1 El español está reconocido como el idioma más fácil de aprender. Es la segunda lengua más hablada, con casi 400 millones de hablantes en todo el mundo, según las últimas cifras.

2 Las matrículas baratas en las universidades públicas y en los centros privados cuestan entre 3000 y 7000 euros al año. Para el alojamiento, la comida, el transporte y otros gastos, el estudiante necesitará una media de 500 euros al mes.

3 España es el segundo destino turístico de Europa y el cuarto del mundo. El floreciente flujo turístico no sólo enriquece la vida cultural, sino que también contribuye significativamente a la economía del país, proporcionando una amplia gama de puestos de trabajo en los sectores turístico y agrícola.

4 Desde 2010, el sistema educativo español ha sufrido una serie de cambios para facilitar el acceso a las universidades españolas. La entrada en vigor del Acuerdo de Bolonia ha acercado a las universidades españolas a los estándares europeos y ha contribuido a elevar su estatus europeo e internacional.

5 España es miembro de la Unión Europea, lo que permite colaborar con universidades de otros países, mejorando la calidad de la enseñanza y abriendo nuevos horizontes para los estudiantes.

6 La amabilidad de los españoles se manifiesta en su ilimitada hospitalidad y buena actitud hacia los extranjeros. España acoge cada año a más de 70.000 estudiantes extranjeros.

7 Los españoles son longevos, con una esperanza de vida media de 79 años. El clima soleado, el mar y las montañas garantizan una vida larga y feliz.